Turismo rural » Rutas » Rutas en Zamora » Por Lubián y sus Pedanías


Turismo Monumental

Por Lubián y sus Pedanías



Para visitar el municipio de Lubián y sus pedanías, para mejor ubicación salimos de Zamora capital en dirección a Padornelo (pedanía de Lubián) que se encuentra al noroeste de Zamora cerca a Puebla de Sanabria, pasamos por este municipio (podemos tomar como referencia) para que nuestra llegada a Padornelo sea más fácil.

¿Cómo llegar?

Salimos de Zamora hacia el noroeste por calle de Viriato, avanzamos buen tramo, giramos a la derecha para tomar N-630, al llegar a una rotonda tomamos la primera salida para continuar por CL-612/Ctra. de Villalpando, avanzamos y en la rotonda tomar la tercera salida por el ramal A-66 en dirección Benavente, seguir por N-630, continuamos por N-631.

Continuamos y nos incorporamos a A-52 por el ramal en dirección Puebla de Sanabria, avanzamos y tomamos la salida 99 seguimos para continuar por N-525/ Puebla de Sanabria-Ourense, seguimos hasta llegar a la bifurcación donde debemos mantenernos a la derecha y seguir las indicaciones para Padornelo, avanzamos e ingresamos al pueblo por calle de Abajo. Aquí mostramos el mapa de cómo llegar.


La ruta que vamos a realizar a continuación es una primera parte de todo lo que engloba el municipio, nos llevará a conocer todo lo hermoso que tienen para mostrarnos el municipio de Lubián y sus pedanías, en este caso recorreremos por Padornelo y Aciberos, nuestro punto de inicio es el pueblo de Padornelo, se muestra en el mapa con un punto rojo, luego continuamos por Aciberos.



Para llegar a la localidad de Padornelo, nos dirigimos por la N-525; avanzamos buen tramo para luego entrar por un túnel de 435 metros de longitud aprox. se ubica en la parte alta en un puerto llamado también el Puerto de Padornelo.

Camino que lleva a Padornelo Túnel Llegando a Padornelo

Al llegar a esta localidad podemos visitar su iglesia parroquial, es pequeña; pero exhibe una esbelta espadaña, al estilo antiguo, el cementerio se encuentra rodeando la iglesia, cerca a la iglesia se encuentra una cruz hecha en granito, al recorrer sus calles podemos observar que aún se mantienen sus casitas construidas al estilo de la alta Sanabria, con techo en piedra pizarra y gruesos muros hechos de granito.


Pueblo de Padornelo Iglesia Parroquial Padornelo

Salimos de Padornelo y nos dirigimos a Aciberos, está a una distancia de 3,9 km. y el tiempo de viaje en coche tiene una duración de 6 min. aprox., nos dirigimos por la N-525 hasta llegar a Calle Santa Ana, continúa hasta calle Larga, estando en el pueblo, éste nos espera con varios restos importantes.

Ermita de Santa Ana en Aciberos Iglesia Virgen del Carmen en Aciberos

Entramos y con lo primero que nos encontramos es con la ermita de Santa Ana que muestra unos detalles al estilo barroco, al otro lado del pueblo se encuentra la iglesia parroquial de Santa Marina dedicada a la virgen del Carmen.

Molino de Agua del Siglo XV Molino de Agua del Siglo XVIII Mallada

Este pueblo cuenta con muchos otros restos, entre ellos se encuentra un molino de agua que data del siglo XV, se encuentra en la plaza principal que lleva el nombre de La Mallada, otro molino del siglo XVIII que se encuentra ubicado en la sobrealdea, un horno para hacer pan que data del siglo XV ubicado también en la plaza de La Mallada.

Rueda y Molino de Agua Funcionando Fuente de la Iglesia

Existe otro horno también para hacer pan que data del siglo XVII y se encuentra en la puerta de Rosalía, varias fuentes que se encuentran en diferentes lugares del pueblo y la presencia de la naturaleza, con hermosos prados y riachuelos que hace que todo el pueblo tenga verdor.


Fuente de Mallada Riachuelo La Ponte

Es todo lo hermoso que estos antiguos pueblos tienen para mostrarnos y deleitarnos, haciéndonos retroceder en el tiempo y queriendo haber estado presentes para poder disfrutar de todo lo natural con que se realizaban las actividades.

Luego salimos en dirección Hedroso, está a una distancia de 3,3 km. de Aciberos, el viaje en coche tiene una duración de 4 min. aprox.,

Campanario de la Iglesia Santo Tomás de Aquino Fuente de la Fronterreira
Molino de Agua Pozo Natural Formado por Caída de Agua

Iglesia de La Tuiza en Lubián Playa Fluvial Cerca a la Ermita

Trampa para Lobos "El Cortelo Dos Lobos" Fuente en el Pueblo


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Fermoselle (5)  » Fariza (3)  » Galende (3)  » Algodre (1)
 » Almaraz de Duero (1)  » Almeida de Sayago (1)  » Bermillo de Sayago (1)  » Cobreros (1)
 » Espadañedo (1)  » Ferreras de Arriba (1)  » Figueruela de Arriba (1)  » Fonfría (1)
 » Palacios de Sanabria (1)  » Peque (1)  » Puebla de Sanabria (1)  » Villardeciervos (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales