Turismo rural » Rutas » Rutas en Zamora » Por Lubián y sus Pedanías II


Turismo Monumental

Por Lubián y sus Pedanías II



Para visitar el municipio de Lubián y sus pedanías en una tercera ruta, para mejor ubicación salimos de Zamora capital en dirección a Chanos (pedanía de Lubián) que se encuentra a una distancia de 143 km. de Zamora y el tiempo de viaje en coche tiene una duración de 2 horas aprox., está cerca a Puebla de Sanabria, pasamos por este municipio (podemos tomar como referencia) para que nuestra llegada a Chanos sea más fácil.

¿Cómo llegar?

Salimos de Zamora hacia el noroeste por calle de Viriato, avanzamos buen tramo, giramos a la derecha para tomar N-630, al llegar a una rotonda tomamos la primera salida para continuar por CL-612/Ctra. de Villalpando, avanzamos y en la rotonda tomar la tercera salida por el ramal A-66 en dirección Benavente, seguir por N-630, continuamos por N-631.

Continuamos y nos incorporamos a A-52 por el ramal en dirección Puebla de Sanabria, avanzamos y tomamos la salida 99 seguimos para continuar por N-525/ Puebla de Sanabria-Ourense, seguimos y tomamos la salida 108 hacia N-525 en dirección a Chanos, continúa por N-525 hacia Ctra. de Villacastín a Vigo, continúa por calle Fontela hasta ingresar al pueblo. A continuación mostramos el mapa de cómo llegar.



Esta ruta es la tercera parte de una existente que lleva el título: Por Lubián y sus Pedanías, esta vez nuestro recorrido es por Chanos y Las Hedradas, pedanías del municipio de Lubián, las cuales tienen para mostrarnos lugares de tiempos pasados que perduran hasta la actualidad, nuestro punto de inicio es Chanos se muestra en el mapa de recorrido con un punto rojo.




La localidad de Chanos nos ofrece muchos lugares para poder conocer, entre estos al ingresar al pueblo con lo primero que nos encontramos es con toda la vegetación que rodea este pequeño pueblo y las hermosas montañas.

Vegetación en Chanos Caída de Agua

Su iglesia parroquial, pequeña y sencilla; pero bella, ubicada como en la mayoría de los pueblos, en la parte más alta desde donde se puede divisar el pueblo, en la puerta de la iglesia se encuentran unos árboles de Tejo, en la plaza podemos ver la fuente de agua, muestra uno de los frontales tallados con el nombre del pueblo, a un lado del pueblo se encuentra un puente de piedra de estilo romano.


Puerta de la Iglesia Fuente de Agua Puente de Piedra

Chanos se encuentra bastante próximo a Lubián cabecera de municipio; por tanto parte del pueblo de Chanos es también el Santuario de la Tuiza, su campanario a simple vista llama la atención; está decorado con balaustradas, en él se ve marcado el anagrama de María junto a una cúpula de aspecto bulboso, muestra también 8 guirnaldas gruesas, en este santuario veneran a la virgen de Las Nieves.


Santuario de la Tuiza Campanario de la Tuiza

Luego de visitar Chanos, ahora nos dirigimos a Las Hedradas, se encuentra a 3,6 km. de distancia de Chanos y el tiempo de viaje en coche tienen una duración de 4 min. aprox., también es un pequeño pueblo; pero rodeado de gran vegetación y hermosos lugares naturales.


Vegetación por las orillas del Río Vegetación que Cubre el Camino


En el pueblo resalta su iglesia parroquial bastante sencilla que hace muchos años perdió la espadaña debido a un fuerte vendaval; pero ya fue reconstruido, en la actualidad muestra una espadaña diferente a la inicial, por una calle cerca a la iglesia se encuentra una fuente de agua denominada Fuente del Barrio.


Vista de la Iglesia desde la Calle San Pedro Fuente del Barrio


Al transitar por sus calles, el pueblo de por sí nos deleita con sus construcciones típicas, casas hechas con piedra granito, podemos ver una casa que tiene muchos años de construcción; pero en la actualidad se mantiene en muy buenas condiciones, así como también casas en las que se nota el paso del tiempo.


Casa Típica hecha en piedra Casa Típica Hecha en Piedra Bien Conservada







¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Fermoselle (5)  » Fariza (3)  » Galende (3)  » Algodre (1)
 » Almaraz de Duero (1)  » Almeida de Sayago (1)  » Bermillo de Sayago (1)  » Cobreros (1)
 » Espadañedo (1)  » Ferreras de Arriba (1)  » Figueruela de Arriba (1)  » Fonfría (1)
 » Palacios de Sanabria (1)  » Peque (1)  » Puebla de Sanabria (1)  » Villardeciervos (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales