Turismo rural » Rutas » Rutas en Zamora » Por Zamora en Moto


Turismo de Aventura

Por Zamora en Moto



Les damos una alternativa de viaje, adecuado para desestrezarse y relajarse un fin de semana y qué mejor si el viaje o el paseo es en moto. El viaje que se propone será visitando los pueblos que se encuentran dentro de la provincia de Zamora, el pueblo en que iniciaremos la ruta en moto será Fermoselle.



Nuestro punto de partida para este recorrido será el pueblo de Fermoselle (se muestra en el mapa con un punto rojo), se puede hacer un recorrido por el casco urbano, para poder observar toda la maravilla monumental que este pueblo ofrece, la iglesia parroquial de la virgen de la Asunción que data de entre los siglos XII y XIII, en el interior de este templo se ha habilitado un museo con interesantes esculturas y ornamentos; también está la ermita de Santa Cruz, la iglesia de Santa Colomba, ubicada en la parte alta del pueblo, fue construida en el siglo XII con un pequeño campanario que tiene forma de espadaña, en el interior se observa la figura del Cristo del Humilladero, es una talla en madera del siglo XI.

También están el convento de San Francisco, la ermita de la soledad en la que se encuentra el cementerio, la ermita de San Albín, el Castillo y muchos otros monumentos, otra riqueza que tiene este pueblo es la flora y la fauna envidiables de lo que
goza este pueblo, ahora para dirigimos a Fariza saldremos recorriendo todo el entorno del embalse de la Almendra, que está considerado como el tercero en importancia en España por su capacidad, en una de las orillas por donde pasaremos hay un puente de hormigón, en este embalse a demás de que produce energía, se pueden realizar algunos deportes náuticos y pesca deportiva, que ayudan a la producción económica de este pueblo.

Embalse de la Almendra Iglesia de la Asunción Convento de San Francisco

Nos dirigimos a Fariza un pueblo bastante conocido por la romería de Viriato o los pendones que realizan cada año en honor de la virgen del Castillo la primera semana de junio. Nos dirigimos al este y tomamos CL-527/Av. del General Franco, continúa por Ctra. de Zamora Portugal, avanza hasta Ctra. de Fornillos a Formariz / ZA-P -2222, continúa por la misma vía hasta Camino del Palazuelo, continúa por calle Iglesia y luego por Camino de Fermoselle. En este pueblo podremos conocer la iglesia, que tiene una bonita espadaña y conserva una estela romana ubicada en la parte sur, en el interior se encuentra la imagen policromada de la virgen y el niño. También está la ermita de la virgen del Castillo, y sus paisajes dentro de los Arribes del Duero.

Romería de Viriato Iglesia de Fariza Iglesia San Vicente Mártir-Muga de Sayago

De Fariza nos vamos a Muga de Sayago, nos dirigimos al sur por la Plaza de la Iglesia a calle de la Iglesia/ZA-P-2222, avanza por ZA-304, continúa por calle de la Lana hasta calle Mayor, en este pueblo podremos apreciar la iglesia parroquial de San Vicente Mártir
, la ermita de Fernandiel que en su interior tiene un retablo de estilo barroco.

Ahora nos dirigimos a Moralina por el noreste en calle Mayor hacia calle de la Fragua y continúa en calle de la Rodillina/ZA-304, continúa por Ctra. de Fariza a Bermillo de Sayago a Villamor de la Ladre, por calle de la Feria, avanza hacia Ctra. de Fonfría/ZA-321 y continúa recto hasta llegar al pueblo. En este pueblo podremos visitar La iglesia parroquial de San Miguel la ermita del Cristo de la Veiga, en su interior alberga la talla del Santo Cristo, también podemos visitar el museo etnográfico y las diversas rutas turísticas, entre ellas un sendero botánico en el que existen 13 de los ecosistemas florales más destacados del parque, en este pueblo algunos vecinos se dedican a la alfarería y la artesanía en general.

Iglesia San Miguel de Moralina Arte en Moralina Embalse de Ricobayo

De Moralina continuamos hacia Ricobayo, se encuentra a orillas del embalse del Esla, nos dirigimos al sur por Ctra. de Fonfría/ZA-321 y avanzamos hacia calle de la Quebrada, gira a la izquierda y avanza por ZA- 324 hasta llegar a Ricobayo. En este pueblo encontramos una iglesia que fue construida de pura piedra en el siglo XIX, podremos visitar el embalse que lleva el mismo nombre, un puente con arco de metal el más grande de Europa,, el caminar por sus calles estrechas es estar por lugares de historia, en este pueblo existen aún casas blasonadas, a demás este pueblo está rodeado de hermosos parajes naturales llenos de diversa flora y fauna.

Nuestro siguiente paradero será Fonfría, para lo cual nos dirigimos al oeste por Ctra. de los Alcañices, avanza para tomar el ramal N-122/ E-82, existe una bifurcación y nos debemos mantener a la izquierda, avanzamos buen tramo y volteamos a la derecha en calle Ctra. de Zamora Barganza, avanza y se dirige por Ctra. de Carbajales/ZA-901, avanza hasta la Plaza Mayor.

En este pueblo destaca su iglesia parroquial hecha en piedra, el Palacio de Fonfría de estilo pazo-gallego construida en el siglo XVI, tiene una capilla y una torre, en todo el pueblo destacan también las casas con grandes balcones hacia la fachada, algunas ocupan todo el ancho de la casa, los pobladores se caracterizan porque también se dedican a la alfarería.

Iglesia de Fonfría Palacio de Fonfría Torre del Reloj en Alcañices

Nuestro destino final es el pueblo de Alcañices, para dirigirnos a ese lugar estando en Fonfría nos vamos al noroeste por N-122/ E-82/ calle Ctra. de Zamora Barganza, continúa recto por la vía hasta llegar a calle San Francisco y gira a la derecha en calle de los Labradores, en este pueblo visitaremos el palacio de los Marqueses de Alcañices, 2 iglesias que datan de los siglos XVI y XIII, el convento de los Franciscanos convertida ahora en centro cultural, conductos de agua desde tiempos de los romanos, la torre del reloj y algunos restos de murallas.
Si necesitas alquilar una moto al mejor precio puedes hacer una búsqueda y comparación de servicios en www.todomotos.com/alquiler/. Las mejores oficinas de alquiler de motos, a los mejores precios. Con comentarios de los usuarios, valoraciones y toda la información necesaria para poder alquiler una moto.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Fermoselle (5)  » Fariza (3)  » Galende (3)  » Algodre (1)
 » Almaraz de Duero (1)  » Almeida de Sayago (1)  » Bermillo de Sayago (1)  » Cobreros (1)
 » Espadañedo (1)  » Ferreras de Arriba (1)  » Figueruela de Arriba (1)  » Fonfría (1)
 » Palacios de Sanabria (1)  » Peque (1)  » Puebla de Sanabria (1)  » Villardeciervos (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales