Turismo rural » Rutas » Rutas en Zamora » Recorra los Pueblos en Bicicleta


Cicloturismo

Recorra los Pueblos en Bicicleta



Esta ruta en bicicleta, será realizada recorriendo algunos municipios de la provincia de Zamora, es una ruta bastante agradable con la cual disfrutaremos de la naturaleza, estaremos en contacto con ella y conoceremos más de cerca los caminos y los pueblo, con un poco de esfuerzo físico que es de gran ayuda para nuestro organismo.

Estando en Zamora, haber recorrido y conocido la gran cantidad de monumentos con los cuenta, haber descansado, salimos por la av. Galicia, será nuestro punto de partida (en el mapa se muestra con un punto rojo), avanzamos hasta ctra. de la Ruta de la Plata y continuamos por caminos aledaños a la Ruta de la Plata, una zona de escombros y zonas industriales hasta llegar a Roales, en este municipio podemos apreciar su iglesia parroquial dedicada a Nuestra Sra. de la Asunción, en el interior guarda imágenes que datan del siglo XVI y XVII, una Cruz de plata del siglo XVII.


De Roales nos dirigimos hacia Montamarta, salimos y continuamos por varias carreteras, por caminos agrícolas cercanos a campos de cereales, continuamos nuestro viaje por caminos con ascensos y descensos paralelos a la N-630, al llegar al pueblo, tomamos un descanso para luego visitar los monumentos que este pueblo conserva, nos dirigimos hacia la ermita de Santa María del Castillo, ha sido construido al estilo renacentista, dentro de ella guarda la talla de la Virgen del Castillo que es la patrona del pueblo.

Continuamos nuestro recorrido y nuestra siguiente visita es a la iglesia de San Miguel Arcángel, junto a ésta se encuentra un monumento dedicado al Zangarrón que es un personaje típico de las fiestas en Montamarta, otro monumento son las ruinas del Monasterio de los Jerónimos que fue construida en 1408, fue fundado por Fernando de Valencia, durante el siglo XV en este monasterio funcionó la escuela de Teología y Filosofía, donde se formaron el primer prior del Escorial y el Confesor de Carlos V en el monasterio de Yuste.

Ermita de la Virgen del Castillo El Zangarrón Iglesia San Miguel Arcángel

Durante la rebelión de los comuneros, este convento sirvió de refugio a los procuradores de Zamora y partidarios de Carlos I. De este monasterio en la actualidad solo queda la fachada principal en pie, todo lo demás está en ruina.

luego de haber recorrido Montamarta, nos dirigimos hacia Fontanillas de Castro, salimos hacia el norte, pasamos por el camino cercano a la ermita del Castillo, cruzamos un puentecito un brazo seco del embalse del Ricobayo, avanzamos y luego de buen tramo vemos unas flechas que nos indican girar a la derecha y que debemos cruzar la N-630, volvemos a cruzar la misma carretera, ascendemos hasta una zona de chalet.

Continuamos hasta llegar a una zona donde debemos cruzar un par de brazos del embalse, seguimos la flecha que nos dirige por un sendero y cruzamos el primer brazo seco sin problema, avanzamos hasta el siguiente brazo; pero este tiene algo de agua, cruzamos por una especie de pista hasta la carretera hasta un puente que cruza el brazo, avanzamos hasta salir a la N-630, cruzamos el puente y continuamos por la carretera asfaltada hasta Fontanillas de Castro.

Iglesia de Fontanillas de Castro Caminos que llevan a Riego del Camino Iglesia de Riego del Camino


Fontanilla de Castro en un lugar bastante sencillo está ubicado cerca a una urbe fortificada que en la actualidad de ésta sólo quedan algunos restos de su muralla, se trata de las ruinas de Castrotorafe, en el pueblo se encuentra la iglesia parroquial que está dedicada a la Inmaculada Concepción, luego de hacer el recorrido en este pueblo salimos continuando nuestro viaje.

Salimos del pueblo siguiendo unas flechas amarillas que son las señales hacia
Riego del Camino, estas flechas nos dirigen por buenos caminos y el tiempo que se pueda hacer el viaje por carretera es casi el mismo, llegamos a Riego del Camino y visitamos la iglesia parroquial que data del siglo XVI, las ruinas del convento y la ermita, luego de visitar sus monumentos, nos quedamos a descansar hasta el día siguiente.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

5.0

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Fermoselle (5)  » Fariza (3)  » Galende (3)  » Algodre (1)
 » Almaraz de Duero (1)  » Almeida de Sayago (1)  » Bermillo de Sayago (1)  » Cobreros (1)
 » Espadañedo (1)  » Ferreras de Arriba (1)  » Figueruela de Arriba (1)  » Fonfría (1)
 » Palacios de Sanabria (1)  » Peque (1)  » Puebla de Sanabria (1)  » Villardeciervos (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales