Turismo rural » Rutas » Rutas en Zamora » Ruta en la Calzada Mirandesa Tramo II


Senderismo

Ruta en la Calzada Mirandesa Tramo II



Esta ruta nos sugiere recorrer una segunda parte de la Ruta en la Calzada Mirandesa, que se iniciará en el poblado de Abelón y continuará hasta Miranda de Duero que es donde culmina el recorrido.

¿Cómo Llegar?
Para mejor ubicación partimos de la capital zamorana (Zamora) en dirección al poblado de Abelón que está a una distancia de 42 km. de la capital y el tiempo de viaje en coche tiene una duración de 50 min., salimos del pueblo en dirección al sur por CL-527/ Ctra. de Fermoselle, avanza y en la rotonda toma la segunda salida en dirección CL-528, avanza y gira a la derecha para seguir por ZA-320, continúa por CL-527, avanza buen tramo para girar a la derecha y seguir por Ctra. de Zamora Fermoselle, seguimos por la misma vía, pasamos el poblado de Ganame, seguimos por Ctra. de Abelón, sigue por calle de Ganame, avanza gira a la derecha para entrar al pueblo por calle de la plaza. A continuación mostramos el mapa del recorrido.



Antes de llegar a Abelón nos encontramos con buenos tramos de la calzada, con viejos pontones, grandes encinas, algunos robles, es un paisaje majestuoso, con rocas grandes de granito, todo esto nos acompaña hasta el cruce que da vista a Abelón, desde este cruce andamos sobre restos de la calzada, cruzamos los pontones y entramos a Abelón.


Camino Cerca a Abelón Restos de Pontones en la Calzada


Ahora estando en Abelón nos aprestamos a iniciar nuestro viaje, se trata del segundo tramo por la Ruta en la Calzada Mirandesa Tramo II, se inicia en Abelón y se extiende hasta Miranda de Duero, a continuación mostramos el mapa de la ruta, el punto en rojo indica el punto de inicio.




De Abelón a Moral de Sayago, la Calzada está cubierta en parte; porque la construcción de la carretera pasa por encima de la calzada y parte de ésta pasa por la cuneta; por lo cual nos dirigimos hasta Moral de Sayago en coche, ingresamos al pueblo que tiene bastante encanto, lo demuestra en la construcción de sus antiguas casitas que hasta la actualidad se mantienen conservando la estructura arquitectónica de esos tiempos.

En este pueblo resalta su iglesia parroquial, la fuente del concejo, el antiguo cementerio, las Estelas Funerarias romanas que utilizaron como elementos de construcción en las fachadas de sus casas, ahora nos dirigimos hacia Torregamones y en este trayecto la calzada muestra una mezcla de viejas cortinas y terrenos de sembrío de cereal, observamos también los valles dedicados al pastoreo y cerca pequeños abrevaderos de estilo sayagués.

Entrando a Moral de Sayago junto a la Iglesia Saliendo de Moral de Sayago

Al llegar a Torregamones, nos encontramos con un cartel informativo, como en la entrada de todos los pueblos que están en esta dirección y continuamos hacia Miranda de Duero, está a una distancia de 10 km., se realiza en bajada hacia el paso del Duero; por lo cual es el tramo más exigido de toda la ruta y a la vez el más importante.

Chiviteros en la Calzada Mirandesa Chozos de los Pastores


Por esta zona nos encontraremos con cortinas bien conservadas, con la fuente de Vallando, con los Chiviteros que fueron recuperados, también las ruinas del viejo fuerte ubicada en la frontera, los típicos chozos y otros encantos que esta antigua y hermosa zona nos ofrece.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

7.3

3 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Fermoselle (5)  » Fariza (3)  » Galende (3)  » Algodre (1)
 » Almaraz de Duero (1)  » Almeida de Sayago (1)  » Bermillo de Sayago (1)  » Cobreros (1)
 » Espadañedo (1)  » Ferreras de Arriba (1)  » Figueruela de Arriba (1)  » Fonfría (1)
 » Palacios de Sanabria (1)  » Peque (1)  » Puebla de Sanabria (1)  » Villardeciervos (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales