Turismo rural » Rutas » Rutas en Zamora » Rutas y Rutas en Fermoselle


Senderismo

Rutas y Rutas en Fermoselle



Fermoselle nos ofrece conocer 2 interesantes ruta, se trata del Buraco del Diablo y el Camino del Penao, lo realizaremos en las afueras del municipio; pero como siempre deleitado y acompañados por la flora y fauna que rodean el pueblo.

¿Cómo llegar?
Como siempre, para realizar cualquier ruta o viaje en los pueblos que conforman la provincia de Zamora, para mejor ubicación partiremos de la capita de Zamora, Zamora, nos dirigimos al sur y salimos por A-11 hacia CL-527/ Ctra. de Fermoselle, avanzamos por la misma vía buen tramo, giramos a la izquierda por calle de Requejo hasta entrar en el pueblo. En seguida mostramos el mapa de la ruta hasta Fermoselle.



Estando en Fermoselle nos aprestamos a realizar nuestra ruta hacia el Buraco del Diablo, salimos del pueblo y nos dirigimos por Ctra. a Salamanca C-525, este caminos nos llevará hasta el Buraco, se trata de una cueva en las afueras del pueblo en un lugar llamado El Cordero, esta zona pertenece a los Arribes del Tormes.

En el transcurso del camino observamos campos de cultivo de cereales, vid, etc. y los chozos, antiguas construcciones en piedra granito, que en la actualidad se continúa con la costumbre de construirlos y los pastores y campesinos las utilizan para protegerse de las lluvias o heladas.

Chozo Cerca al Camino Campo de Cultivo y Chozo

Podemos continuar nuestro viaje sin ningún problema siguiendo los letreros que nos sirven de guía, continuamos hasta llegar a una bifurcación, uno de los caminos nos lleva a la cascada y el otro nos conducirá a nuestro destino (El Buraco del Diablo), Esta cueva es una gruta abierta entre rocas de granito, el acceso es difícil; pero estando en el interior el lugar es algo amplio; pero bastante oscuro.

Entrada a la Cueva Interior de la Cueva

Al interior las rocas se unen a una altura de más de 5 m., se ha formado en 3 niveles cada uno más profundo que el otro y tiene como habitantes a murciélagos quienes aprovechan de la completa oscuridad que circunda en el lugar.

Interior de la Cueva Otra Entrada Dentro de la Cueva Murciélagos en la Parte Alta

El otro camino en la bifurcación nos lleva hacia la cascada, una bonita caída de agua que se produce al finalizar un riachuelo que termina en una caída de gran altura, en toda época del año se puede observar la cascada; pero en épocas de precipitaciones obviamente también aumenta el caudal del riachuelo y la cascada, por la existencia de agua y la caída que hace que el agua llega a todo el contorno, está rodeado de gran vegetación.

Parte Alta de la Cascada Cascada

Luego de haber conocido el Buraco del diablo, regresamos al pueblo y volvemos a salir de él por calle Portilla, ahí se inicia nuestra siguiente ruta hacia el Camino del Penao, comenzamos a descender, por la calle, al frente del pueblo podemos observar los paredones con sus muros cubiertos por la hierva, luego de haber avanzado buen tramo nos encontramos con un cartel que nos indica que hay una bifurcación de caminos, uno es el Camino del Ordial y el otro es el Camino del Penao y cualquiera de los dos nos conducen al Penao, elegimos el último porque es de menor dificultad.

Continuando nuestro viaje, a una determinada distancia nos encontramos con la Fuente del Penao, desde allí se puede observar las estructuras arquitectónicas más destacables del pueblo, continuamos con nuestro viaje y nuestra siguiente parada será para observar la ermita de Santa Cruz, es aquí donde cada año se reúnen en romería los habitantes de Fermoselle.


Mirador al Río Duero El Duero Visto desde el Mirador

Debemos seguir con la ruta y al adentrarnos, debemos continuar por el camino de las escaleras, en los alrededores observamos los famosos campos de viñedos, seguimos el camino y llegamos al balcón del Duero, un lugar natural desde donde podemos observar el transcurrir de sus aguas.



¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Fermoselle (5)  » Fariza (3)  » Galende (3)  » Algodre (1)
 » Almaraz de Duero (1)  » Almeida de Sayago (1)  » Bermillo de Sayago (1)  » Cobreros (1)
 » Espadañedo (1)  » Ferreras de Arriba (1)  » Figueruela de Arriba (1)  » Fonfría (1)
 » Palacios de Sanabria (1)  » Peque (1)  » Puebla de Sanabria (1)  » Villardeciervos (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales