Turismo rural » Rutas » Rutas en Zamora » Senderismo en los Alrededores del Lago de Sanabria


Senderismo

Senderismo en los Alrededores del Lago de Sanabria



Una gran alternativa al llegar al Lago de Sanabria, es hacer senderismo en El Parque Natural de Sanabria que está al rededor del Lago, el paisaje es apropiado por la gran diversidad de parajes naturales que ofrece y senderos de gran recorrido por este espacio natural.

Nuestro punto de partida será Zamora. Saldremos de Zamora hacia Puebla de Sanabria en dirección noreste por la calle de Renova hacia la calle de Viriato, continúa hasta N-122, en ella toma la segunda salida hacia calle de Puebla de Sanabria, en la rotonda toma la segunda salida en dirección a la calle del Ferrocarril, gira a la derecha en N-630/Av. del Cardenal Cisneros, en la rotonda toma la primera salida en dirección C-612/Ctra. de Villalpando, continúa hasta la rotonda para tomar la tercera salida por el ramal A-66 en dirección Benavente, sigue por la ruta N-630, continúa hacia N-630. Luego incorporarse hacia A-52 por el ramal en dirección Ourense/ Puerta de Sanabria, tomar la salida 79 e incorporarse a N-525/CL-622, en la rotonda, tomar la tercera salida en dirección CL-622, girar a la derecha hacia la Plaza Mayor y continuar hasta la Plaza Mayor.

Ahora al llegar al municipio de Puebla de Sanabria, elegiremos una de las tantas rutas que nos ofrece el parque, adecuadas para hacer senderismo. Mostramos una lista de algunas rutas, como:

*Senda de los Monjes.
*El GR-84 Montaña de Sanabria.
*Ruta de los Molinos.
*Cañón de Forcadura.
*Cañón del Tera y Cueva de San Martín.
*Cañón del Río y Pico del Fraile.
*Lagunas de Carros y Sotillo.
*Cascadas de Sotillo.

La mayoría de los senderos toman como punto de partida Ribadelago. Aquí mostramos un mapa que nos llevará de Puebla hacia Ribadelago (en el mapa se muestra el punto de inicio con rojo). La salida es hacia el norte por la Plaza Mayor, gira a la derecha para tomar CL-622/Ctra. de Braganza, continúa hacia la rotonda para tomar la segunda salida en dirección ZA-104, gira ligeramente a la izquierda hacia Ctra. del Lago/ZA-104, vuelve a girar a la izquierda en calle del Teso/ZA-104.




Otras rutas de senderismo tienen como punto de partida Sotillo de Sanabria, mostramos en el mapa que saliendo del municipio de Puebla de Sanabria (Se muestra en el mapa con un punto rojo), al llegar al lugar llamado El Puente, hay una bifurcación, una que dirige hacia Ribadelago y la otra a Sotillo de Sanabria. Para dirigirnos a este último lugar, tomamos el camino de la izquierda. Y llegaremos de la siguiente manera: gira ligeramente a la derecha para salir por la calle Cañada del Mercado, continúa por Ctra. de Llanes, sigue por la calle del Barrio Bajo de Llanes, gira a la derecha para continuar por la calle del Barrio Alto de Llanes, gira a la derecha y continúa hasta llegar a Sotillo de Sanabria. De ahí partiremos para realizar la ruta de Cascadas de Sotillo. Eligiendo cualquiera de los puntos de partida también puede elegir quedarse a disfrutar más de estos pueblos con encanto y descansar en algún Alojamiento rural de Zamora que encontraremos en todo el recorrido.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

6.5

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Fermoselle (5)  » Fariza (3)  » Galende (3)  » Algodre (1)
 » Almaraz de Duero (1)  » Almeida de Sayago (1)  » Bermillo de Sayago (1)  » Cobreros (1)
 » Espadañedo (1)  » Ferreras de Arriba (1)  » Figueruela de Arriba (1)  » Fonfría (1)
 » Palacios de Sanabria (1)  » Peque (1)  » Puebla de Sanabria (1)  » Villardeciervos (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales