Turismo rural » Rutas » Rutas en Zamora » Senderismo en los Alrededores del Lago de Sanabria


Senderismo

Senderismo en los Alrededores del Lago de Sanabria



Los alrededores del Parque nos ofrecen muchas rutas para deleitarnos con la maravilla que tiene. Además de caminar por las numerosas rutas que recorren la montaña en contacto directo con la naturaleza, se pueden visitar los pueblos que se encuentran dentro y fuera del parque, donde se puede observar cómo es la vida rural en estas tierras de montaña, el paseo por el parque puede realizarse a pie o en caballo.

Sendero de los Monjes Esta ruta es una de las más bellas y una de las más conocidas de Sanabria, se trata de una ruta circular que se inicia a la salida de Ribadelago, está ubicada a las orillas del lago a una distancia de 13,9 km. y el viaje en carro se realiza en 22 min. aprox., camino al Lago de Sanabria nos encontraremos con un cruce de dos sendas, nosotros debemos tomar la senda de la izquierda, que está bien señalizada, ésta nos dirigirá a un edificio que en tiempos pasados fue una piscifactoría, a partir de aquí continuaremos, para luego cruzar un puente, ascenderemos y cruzaremos por un bosque mixto con gran variedad de flora, castaños, robles, avellanos, etc.

A la mitad del camino encontraremos un castro celta, a esta misma altura el bosque se abre y nos ofrece bonitas vistas panorámicas sobre el lago de sanabria. Desde este punto el viaje se torna más difícil por lo rocoso del camino; pero es mejor continuar en línea recta hasta volver otra vez al camino que nos conducirá a San Martín de Castañeda. Esta ruta tiene una duración de 3 horas aproximadamente.



Los conocedores de las rutas señalan que se pueden realizar los viajes en cualquier época del año, pero es más recomendable en otoño o primavera; porque el lugar es más atractivo.



Caminante por el Sendero de los Monjes Puente que Conduce a San Martín de Castañeda Vista del Lago desde el Camino





Cascadas de Sotillo Para realizar nuestro viaje por esta ruta, debemos continuar de la siguiente manera, del Puente de Sanabria nos vamos a dirigir al pueblo de Sotillo de Sanabria, ahí dejaremos el coche, cerca del puente sobre el río Truchas bajando hacia el área recreativa que está cerca al arroyo de las truchas, luego cruzamos el puente, y al otro lado encontraremos el cartel de inicio de la ruta, el camino empieza hacia las pequeñas cascadas y los saltos de agua, y nos adentraremos hacia el bosque atlántico.





Empezaremos a andar por el camino empedrado y a veces con agua, está bien marcado con balizas de color marrón lo cual hace muy difícil perderse. Durante nuestro recorrido podremos apreciar bosques auténticamente vírgenes de acebos, roble, aves incluso huellas de jabalí, continuando atravesaremos el río truchas por un pequeño puente, seguiremos el curso del río truchas hasta llegar a las cascadas.



El viaje tiene una duración de tres horas aprox., no es muy difícil y hasta niños pueden realizarlo, bajando hacia la derecha, empezaremos a apreciar Los Mojones que están pintados, por aquí volveremos hacia Sotillo de Sanabria.









Camino Empedrado Caída de Agua Vista al Lago







Cañón de Forcadura se inicia en el Barrio Alto de Vigo de Sanabria, pasando el último puente encontraremos el camino por la margen derecha del río, que tras la gran caída que tiene forma pequeñas cascadas, el camino está marcado con balizas de color rojo, después de ascender con un buen nivel de dificultad, entre brezo y retama llegaremos a un puente de piedra sobre el río Forcadura, después de cruzarlo continuamos por la parte izquierda del verde valle del río, por esta parte caminaremos en zig-zag el camino nos llevará por la parte alta, a lado de la meseta y pasaremos junto a un arroyo y finalmente continuando con nuestro ascenso nos encontraremos con la Laguna de los Peces.







Aparte de las rutas descritas anteriormente existen otras más que ahora mencionaremos para que los visitantes tengan conocimiento de que tienen muchas más opciones:







* Ruta de los Molinos.



*Cañón del Tera y Cueva de San Martín.



*Cañón del Río y Pico del Fraile.



*Lagunas de Carros y Sotillo.



*El GR-84 Montaña de Sanabria.
















¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

6.5

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Fermoselle (5)  » Fariza (3)  » Galende (3)  » Algodre (1)
 » Almaraz de Duero (1)  » Almeida de Sayago (1)  » Bermillo de Sayago (1)  » Cobreros (1)
 » Espadañedo (1)  » Ferreras de Arriba (1)  » Figueruela de Arriba (1)  » Fonfría (1)
 » Palacios de Sanabria (1)  » Peque (1)  » Puebla de Sanabria (1)  » Villardeciervos (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales