Turismo rural » Rutas » Rutas en Zamora » Un Recorrido desde Mámoles a Cozcurrita


Senderismo

Un Recorrido desde Mámoles a Cozcurrita



Estando en Mámoles, nos dirigimos hacia la iglesia, pasaremos junto a ella para iniciar la ruta, pasando por el camino de Los Arrieros, personajes que antiguamente andaban de pueblo en pueblo y posteriormente fue surcado por los contrabandistas.

Pasando Cerca a la Iglesia de Mámoles Calle que lleva al Camino de los Arrieros

Debemos pasar por el casco urbano, ahí nos deleitamos observando la arquitectura popular, construcciones en las que se han utilizado materiales de la zona, avanzamos hasta llegar a un camino que nos lleva a nuestro destino, en el transcurso empezamos a deleitarnos con la naturaleza, avanzamos y empezamos a observar hermosas aves que están en peligro de extinción, nos detenemos y haciendo algo de silencio podemos ver Cigüeñas negras y cerca algunos buitres leonados.

Calles del Casco Urbano Pasando por Chacras y lugares Naturales

Seguimos nuestro recorrido hasta llegar a orillas de un transparente arroyo que debemos cruzarlo para entrar en un hermoso bosque de encinas, avanzamos por la misma ruta hasta llegar a Fariza, ingresamos en el pueblo por el puente que cruza el arroyo Pisón, avanzamos para girar a la izquierda y debemos seguir el camino que está señalado por las flechas amarillas que nos llevarán cruzando los muros de piedra de las huertas, seguimos hasta salir del pueblo y debemos encontrarnos con la orilla del arroyo Pisón.

Orilla del Arroyo q debemos seguir para continuar con la ruta


Continuando por la orilla del arroyo, cruzamos un pequeño puente que nos dirige por la zona donde se ubicaban varios molinos de cereales, cerca algunas casitas que fueron construidas siguiendo la arquitectura popular, continuamos por el margen derecho del arroyo atravesando subidas y bajadas de rocas hasta llegar al puente del puerto, lo cruzamos para continuar por el otro margen y pasar por el ramal que nos llevará hasta la ermita de la virgen del Castillo.



Molino y algunas construcciones a orillas del Arroyo
Ermita de la Virgen del Castillo

La ermita de Nuestra Sra. del Castillo se ubica en una parte alta junto al mirador de Las Barrancas desde ahí disfrutaremos de magníficas vistas, de un tranquilo paisaje donde se pude tomar un agradable descanso. Volvemos al puente para dirigirnos hacia una cascada del arroyo y cerca observamos un chozo que servía como refugio a los pastores, luego debemos cruzar el río por las piedrecillas, ascendemos el camino que nos llevará hasta
la ermita de Cozcurrita y es ahí donde culmina nuestra ruta.

Caída de Agua que continúa del Arroyo Ermita de Cozcurrita


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Fermoselle (5)  » Fariza (3)  » Galende (3)  » Algodre (1)
 » Almaraz de Duero (1)  » Almeida de Sayago (1)  » Bermillo de Sayago (1)  » Cobreros (1)
 » Espadañedo (1)  » Ferreras de Arriba (1)  » Figueruela de Arriba (1)  » Fonfría (1)
 » Palacios de Sanabria (1)  » Peque (1)  » Puebla de Sanabria (1)  » Villardeciervos (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales