Turismo rural » Rutas » Rutas en Zamora » Viajando por los Pueblos en Bicicleta


Cicloturismo

Viajando por los Pueblos en Bicicleta



La ruta que hemos elegido nos llevará por los pueblos de Puebla de Sanabria, Cobreros y Terroso, un pequeño pueblo que es pedanía de Cobreros, Para mejor ubicación, nos dirigimos de Zamora hacia Puebla de Sanabria; pero si el viajero se encuentra en un lugar cercano a Puebla, obviamente no necesita realizar este viaje, Puebla de Sanabria será nuestro punto de inicio para realizar la ruta, se muestra en el mapa de recorrido con un punto rojo.




Estando en Puebla de Sanabria, realizamos un recorrido de visita de alguno de sus restos arqueológicos, Puebla posee una gran cantidad, visitamos el Castillo de Los Condes de Benavente, que en la actualidad funciona como biblioteca municipal y la torre del Homenaje que se mantiene en buenas condiciones se utiliza como centro de interpretación de las fortificaciones que existen en Zamora.


Nuestra siguiente visita es a la iglesia parroquial de Santa María del Azogue, se encuentra en la parte más alta del pueblo, junto al castillo, desde ahí se puede observar el río Tera en las afueras del pueblo, sus calles y casas de construcción tradicional son un encanto, luego de lasa visitas, nos concentramos en la plaza principal.

Castillo de los Condes de Benavente Iglesia de Santa María del Azogue Plaza Principal de Puebla de Sanabria

Ahora nos dirigimos hacia la parte baja del pueblo, al otro lado del río Tera, iniciamos nuestro viaje por una carretera que luego de avanzar un poco nos incorporaremos a la N-525 y pasaremos sobre el río Castro, pasamos el puente de piedra para continuar por la derecha que es una vía asfaltada, debemos viajar un km. aproximadamente y antes de llegar hacia donde se encuentran unos letreros indicativos hacia Orence o Zamora, tomamos una camino que se inicia por la izquierda, para mejor ubicación, ahí se encuentra un letrero de madera donde indica que es el camino de Santiago y nos da la bienvenida que estamos al inicio de Cobreros.

Debemos continuar hasta llegar al cauce del río Castro y continuar paralelos al curso del agua, continuamos por caminos suaves y alternamos por algunos que tienen canto rodado, avanzamos siguiendo las indicaciones de las señales que encontramos en el camino y avanzamos hasta llegar junto a una empresa de hormigón llamada Los Peperrines.

Reunidos en la Plaza Antes de Partir Ciclista por el Camino de Santiago

Luego de pasar la fábrica, avanzamos y salimos a la N-525, luego de pasar los puntos kilométricos 88 y 89, continuamos el viaje caminando, entre los puntos kilométricos 89 y 90 a la altura del cruce a Santa Colomba, salimos de la carretera por el lado izquierdo para cruzar un arroyo y continuar, pasamos por un lugar donde se extraen áridos y un refugio de pescadores, avanzamos unos 600 metros aprox. para luego girar 90 grados por un desvío hacia la derecha, es un campo trazado, esta parte no tiene buena señalización, pero avanzamos.

Caminamos un tramo Camino

Continuamos buscando la forma de encontrar una buena senda y por fin hallamos una tablilla de madera que nos da indicaciones para seguir y nos adentramos por un camino que baja por la izquierda de la autovía, avanzamos y llegamos a la iglesia de Santiago que se encuentra en el km. 9, seguimos el viaje y luego de un pequeño tramo giramos a la izquierda para cruzar la carretera, cogemos un atajo por el campo de fútbol y entramos a Terroso un pequeño pueblo que pertenece a Cobreros.

Continuamos por el Atajo Calle de Terroso

En este pueblo podemos tomar un descanso y realizar una visita a la iglesia parroquial que data del siglo XVIII, llama la atención su espadaña de forma triangulas y el presbiterio, tiene una ventana larga y en ella se ve un jarrón permanente con Azucenas y un reloj de sol.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Fermoselle (5)  » Fariza (3)  » Galende (3)  » Algodre (1)
 » Almaraz de Duero (1)  » Almeida de Sayago (1)  » Bermillo de Sayago (1)  » Cobreros (1)
 » Espadañedo (1)  » Ferreras de Arriba (1)  » Figueruela de Arriba (1)  » Fonfría (1)
 » Palacios de Sanabria (1)  » Peque (1)  » Puebla de Sanabria (1)  » Villardeciervos (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales