Turismo rural » Rutas » Rutas en Zamora » Vizcodillo y Sierra de La Cabrera


Senderismo

Vizcodillo y Sierra de La Cabrera



En los pueblos Serranos, si bien el clima es cálido y acogedor, si uno decide visitar la parte alta, realizar una ruta un recorrido, puede ser que le espere un agradable día de sol o un día templado, como también un día de lluvia, frío y nevada; pero si la persona que va ha realizar la ruta tiene como único interés realizar el recorrido y conocer el lugar; entonces lo del clima es secundario, sin llegar a casos extremos.

La ruta que Puebla de Sanabria nos ofrece es ascender la Sierra de la Cabrera, ascender hasta el alto del Peñón y llegar al pico del Vizcodillo, éste último se ubica a 5 km. del camino ya en la senda.

¿Cómo Llegar?

Para mejor ubicación y como punto de salida tomaremos como referencia Zamora Capital, salimos hacia el noroeste por N-630/ Av. del Cardenal Cisneros, avanzamos y llegamos a la rotonda, tomamos la primera salida en dirección CL-612/ Ctra. de Villalpando, avanzamos buen tramo hasta llegar a una siguiente rotonda donde tomamos la tercera salida por el ramal A-66 en dirección a Benavente, continúa por N-630/ Calle de la Ruta de la Plata/ Ctra. de la Ruta de la Plata, continúa hacia N-631.

Continuamos por A-52 por el ramal en dirección Puebla de Sanabria Ourense, seguimos para tomar la salida 79 para incorporarnos a N-525/ CL-622, al llegar a la rotonda tomamos la tercera salida, giramos a la izquierda para continuar por CL-622/ Ctra. de Braganza, seguimos hasta llegar al pueblo e ingresamos hasta la Plaza mayor. A continuación mostramos el mapa de cómo llegar.


Estando en Puebla de Sanabria, debemos tomar un coche que nos lleve hasta la base de la montaña que es el valle sanabrés, para luego nosotros empezar a subirla, debemos subir por la Sierra de la Cabrera para llegar al Alto del Peñón, el ascenso no es difícil, claro que hay tramos pequeños que pueden tener algo de dificultad, es recomendable llevar ropa abrigadora y ligera, zapatos adecuados; porque por momentos puede estar bien soleado como que en cualquier momento puede llover.

Base de la Montaña y vista del Vizcodillo y el Peñón Cima del Alto del peñón

Luego de llegar a la cima del Alto del Peñón, nos aprestamos a agrandar nuestra caminata hasta El Vizcodillo, debemos andar 5 km. fuera del camino, dependiendo de la temporada la sierra está limpia o puede estar envuelta por nieve e hielo.

Sierra de la Cabrera envuelta en Nieve Ascendiendo al Vizcodillo


A pesar de que la montaña pueda estar envuelta por la nieve o esté lloviendo o haciendo ventarrones, vale la pena hacer el esfuerzo porque éste es un lugar espectacular, desde ahí se puede observar los pueblos cercanos que rodean la sierra, el Lago de Sanabria y más vistas increíbles.


Cima del Vizcodillo Vista del Lago desde el Vizcodillo

Entre el valle del Eria presidido por el pico del Vizconsillo es donde podemos observar la existencia de otro lago denominado el Lago Truchillas. La sierra de la Cabrera forma parte del Macizo de los Montes de León.



¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Fermoselle (5)  » Fariza (3)  » Galende (3)  » Algodre (1)
 » Almaraz de Duero (1)  » Almeida de Sayago (1)  » Bermillo de Sayago (1)  » Cobreros (1)
 » Espadañedo (1)  » Ferreras de Arriba (1)  » Figueruela de Arriba (1)  » Fonfría (1)
 » Palacios de Sanabria (1)  » Peque (1)  » Puebla de Sanabria (1)  » Villardeciervos (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales