Turismo rural » Rutas » Rutas en Zaragoza » Las Cuevas de Añón


Senderismo

Las Cuevas de Añón



La ruta que sugerimos en esta oportunidad, es una ruta de senderismo que vamos a realizar en dirección a Las Cuevas de Añón ubicadas en las afueras del municipio de Añón de Moncayo, Estas cuevas son un interesante refugio de murciélagos.

Para tener mejor ubicación y como referencia, nuestro viaje partirá de Zaragoza capital en dirección a Añón de Moncayo que se ubica a una distancia de 84,5 km. de distancia y el tiempo de viaje en coche tiene una duración de 1 hora y 3 min., para esto nos dirigimos al noreste hacia salida de 503B, continuar por dicha salida para incorporarse a E-90/ A-2 en dirección hacia Madrid, continuamos por E-804/ AP-68/ Logroño/ Pamplona/ Soria, tomar la salida 19 hacia N-122 en dirección a Soria, continúa y gira a la izquierda en CV-3, continúa por Z-372, hasta pasar por el pueblo de Vera de Moncayo.



Avanzamos y al llegar a la rotonda tomar la primera salida en dirección CV-203, seguimos y giramos a la izquierda en calle Tarazona/ CV-203, seguimos para girar ligeramente a la derecha en calle Trasmuro A y entramos al pueblo, continuamos hasta llegar a Plaza del Trinquete. El mapa que mostramos nos indica el cómo llegar.

Estando en el pueblo de Añón de Moncayo, nos reunimos en la plaza principal, para luego dirigimos camino hacia las cuevas, para esto debemos cruzar todo el pueblo por la parte media siguiendo los carteles indicativos de las cuevas hasta llegar a un arco medieval.

Vista del Pueblo y la Iglesia Parroquial

Luego de llegar hasta el arco medieval, ahora debemos dirigirnos hacia el río Huecha y a escasos metros de la zona de recreo de este río, se encuentran las cuevas de Añón, son dos cavidades.

Calles que Cruzamos en Dirección a las Cuevas Arco Medieval que nos Llevará hacia las Cuevas

De una de estas cuevas nace un manantial que desemboca en el río Huecha, las aguas de este manantial son utilizadas por los pobladores para regar sus huertas, esta última cueva tiene una verja, la cual impide la visita al interior.

Puerta de Acceso a una de las Cuevas Interior de Otra de las Cuevas

Estas cuevas están ubicadas a escasos metros de la zona de recreo del río Huecha, si el viaje se realiza en carro, se puede aparcar en la zona de merendero de este río.

Cueva con Manante que Desemboca en el Río Huecha Aguas Cristalinas del Río Huecha


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aguarón (2)  » Alfajarín (2)  » Aranda de Moncayo (2)  » Artieda (2)
 » Asín (2)  » Alborge (1)  » Alcalá de Moncayo (1)  » Almonacid de la Sierra (1)
 » Añón de Moncayo (1)  » Ardisa (1)  » Belmonte de Gracián (1)  » La Almolda (1)
 » Las Cuerlas (1)  » Murillo de Gállego (1)  » Orera (1)  » Zuera (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales